Mónica Ortiz Ríos: Psicoterapia

¡Hola, Pumerxs!

Mónica, nuestra psicóloga de cabecera, nos obliga a abrir sección de salud en la Red De Moneda Social Puma. Y nosotrxs encantadxs, ¿verdad?.

Así nos lo cuenta:

Image and video hosting by TinyPic

Mi nombre es Mónica, soy psicóloga, especializada en Terapia Sistémica. La Terapia Sistémica trabaja sobre la creencia de que no somos seres aislados, sino relacionales, y que vamos creando sistemas humanos de relaciones, por eso intentamos ver las demandas con lo que llamamos ‘perspectiva relacional’. Desde la Terapia Sistémica se trabaja tanto a nivel individual como de otro tipo de agrupaciones, según las personas implicadas. Dentro de esta terapia domino el campo de la Terapia Centrada en Soluciones, que trata siempre de trabajar sobre los recursos que cada uno posee, en lugar de sobre los vacíos.

Por otro lado, me considero feminista. Es inevitable unir una cosa con la otra, y de ahí surge el grupo EMPODERA, con el que he trabajado anteriormente en Utrera y dos Hermanas, con éxito, y que sigo desarrollando ahora en Bormujos.

Quiero utilizar la moneda PUMA en mi labor básicamente por ética: creo en el poder social que poseemos, y creo que debemos optar por medidas individuales para hacer grandes cosas Grupales. No podemos sentarnos a disfrutar del espectáculo de ver cómo nos roban y nos ningunean.

Actualmente, el uso que hago de la moneda PUMA es todavía limitado. Estoy buscando soluciones que sean útiles para ambas partes, por eso, de momento, lo mejor es que lleguemos a un acuerdo según nuestras necesidades. El coste de cada sesión de psicoterapia es de 50€, y de cada sesión de grupo, 20€, y sería posible pagar hasta un 50% en pumas.

Mi espacio de trabajo está ubicado en la nave Tramallol (Pasaje Mallol, 22). Allí me podréis encontrar los miércoles por la tarde, aunque este día irá cambiando. Para aseguraros, podéis localizarme a través del teléfono móvil 677 322 142, o del correo electrónico: monikaortiz@gmail.com

¡Un saludo!

La vida tiende a ser bella, pero a veces, como dice nuestro pumerísimo José María, la mente puede jugarte malas pasadas. Y ahí Mónica nos ayuda a aplicarnos magia.

¡Ánimo, la única revolución posible es la que empieza dentro de unx mismx!

¡Gracias, Mónica! ¡y besos a todxs!

 

Responder

