El PUMA se va de excursión a Extremadura

Este jueves pasado, 31 de mayo, un grupo exquisito de pumerxs emprendieron camino a Almendralejo (Badajoz) para aportar sus conocimientos a la charla ‘Moneda social: una solución efectiva a la crisis’, en la que también participaban nuestro querido Julio Gisbert y Francisco Cortés.

Image and video hosting by TinyPic

El encuentro tenía su importancia ya que en Almendralejo están trabajando desde hace tiempo en la creación de una moneda social local y solidaria, buscando el apoyo de la cuidadanía,… y hasta de las instituciones, algo insólito en nuestro país.

La acogida en Almendralejo, fabulosa, algo que ya se intuía a través de los correos que íbamos intercambiando con Luis, uno de los organizadores de la charla.

Y la charla: agradable, variada (las monedas sociales son así, cada una tiene su historia muy particular que contar), con explicaciones teóricas y divertimentos prácticos.

Image and video hosting by TinyPic

El equipo de Almendralejo explicó su propuesta, que consistiría en poder cambiar euros por la moneda de Almedralejo en una proporción de 1€ = 1’1 moneda de Almendralejo, y permitiría su utilización con ese plus únicamente en pequeños comercios del municipio, fomentando así la red local, lo cercano.

Julio explicó los diferentes tipos de monedas sociales, alternativas y complementarias que existen, y como parte del grupo motor de la moneda de Almendralejo, también hizo hincapié en su funcionamiento.

Image and video hosting by TinyPic

Y nuestra Natalia, muy pumera ella, explicó aspectos prácticos de la moneda sevillana, y las herramientas que utilizamos (cartillas, trípticos, blog, billetes…), para que los asistentes entendieran el planteamiento rápidamente.

Finalmente, ronda de preguntas animada y boca a boca de cuestiones varias fuera de micrófono.

Image and video hosting by TinyPic

La sensación final, buena. Le hicimos entrega a Julio de una cartilla honorífica, prometimos intercambio de material sobre la charla, y en fin… cerramos el diario con otro día divertido entre vecinxs del mundo.

¡Y es que el Puma nunca había llegado tan lejos (a pie)!

¡Atentxs a las noticias de Almendralejo, pumerxs!

¡Un abrazo!

Anuncios

Un comentario sobre “El PUMA se va de excursión a Extremadura

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: