A Pèrsa: cocina genovesa por encargo

Muchos ya conocéis a Valentina a través de sus fogones. Habéis probado su cocina en los MercaPUMAS, y teniendo en cuenta que sus platos desaparecen con rapidez, está claro que lo que es gustarnos, nos gusta.

Valentina acaba de dar vida a A Pèrsa, un proyecto que mezcla pasión y delicadeza, y ya desde el principio ha decidido volcar también sus esfuerzos en todxs nosotrxs, es decir, en la Red de Moneda Social PUMA. Nos lo cuenta así:

Image and video hosting by TinyPic

A Pèrsa, cocina genovesa por encargo, es un proyecto que nace de la pasión por la cocina, la nostalgia de mi tierra (la Liguria) y del amor por las tradiciones antiguas.

‘Pèrsa’, en Genovés, significa ‘mejorana’, que es un ingrediente fundamental en la cocina genovesa. Se podría decir que representa su alma, un alma intensa y perfumada.

‘A Pèrsa’ quiere recuperar y difundir la cocina genovesa hecha con el cariño y la sabiduría de las abuelas, considerando la cocina como expresión artistica y identificativa de la cultura de su pueblo.

‘A Pèrsa’ sabe a memoria histórica de Partisanos, y a cuentos populares que los mayores, a lo largo de nuestra niñez, nos contaban con amor mientras preparaban recetas transmitidas por generaciones anteriores.

De esta manera, no solo nos han transmitido y enseñado recetas y trucos en cocina, sino también otro tipo de consciencia social y manera de vivir, que reconoce la participación, el intercambio de saberes, el activismo social y político, como forma de hacer más vivible y humana nuestra existencia.

Por eso ‘A Pèrsa’ participa en la Red de Moneda Social PUMA,  porque cree en este proyecto como posible alternativa social y económica a la triste realidad que nos rodea.

‘A Pèrsa’, participa mensualmente en el MercaPUMA, y además, se ofrece para fiestas, celebraciones, o para cualquier día en el que apetezca degustar productos artesanos, saludables y de calidad.

Podrás pagar en Pumas a cambio de una pequeña parte en euros para los gastos de materia prima.

¡Que la magia de ‘A Pèrsa’ os embruje a todos!

Contacto:

Tel.: 625249059

Email: aapersa@gmail.com

Blog: http://apersa.wordpress.com

Facebook: http://www.facebook.com/apersacocina

Además puedes encontrar A Pèrsa en:

La tienda Piaceri Italiani, Calle Regina n° 23, Sevilla

El puesto Sapori d’Italia, Mercado de abastos de Triana, Sevilla

El bar Casa Zapatos, Calle Castilla n° 58, Sevilla

Y sí, la visita a su blog es de las que hacen caer la baba hasta al puma más estoico. Si tenéis tanta hambre que estáis a punto de devorar a un antílope, aunque la carrera os cueste un vahído por la calor, hablad antes con Valentina. Lograréis cosas maravillosas con vuestras cartillas sin tener que hacerle pupa a los animales de la sabana.

¡Ánimo y fuerza a Valentina, gran ejemplo de lo que se puede hacer con una moneda social!

¡Y ánimos y fuerzas comunes, pumerxs, que entre todxs está chupao!

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s