NOTON, revista de información crítica y acción cultural

Amigxs Pumerxs:

Somos Pablo G. de Castro, Marina Agraz y Carlos G. de Castro, coeditores de la revista de información crítica NOTON. Acabamos de imprimir el número 7 de la publicación y nos gustaría poner a disposición de la Red de Moneda Social Puma el 10% de nuestra tirada, 21 revistas, con un valor de 3 pumas cada una. Además, lxs lectorxs del número 7 de NOTON obtendrán un cupón descuento del 10% para una compra en la Cooperativa La Ortiga.

Image and video hosting by TinyPic

NOTON es una revista de información crítica y acción cultural nacida en 2010. Entre sus objetivos se encuentran abrir nuevos espacios de reflexión y dar visibilidad a opiniones, expresiones y creencias invisibles en los medios oficiales. Al tiempo que dedicamos especial interés a la difusión de formas artísticas y culturales actuales.

El número 7, que es el que ponemos a disposición de lxs usuarixs de la Red de Moneda Social Puma, está dedicado a la transición desde el sistema capitalista a un sistema más humano en lo social, lo económico y lo cultural.

NOTON es una revista independiente que busca ofrecer a lxs lectorxs un análisis crítico de la realidad, más allá de la información pre-fabricada de los medios oficiales, centrándonos en temáticas de índole social o cultural. Intentamos al mismo tiempo no presentarnos como un medio de contrainformación, pues entendemos que nuestra materia de trabajo es la información, a secas, huimos de las etiquetas.

Decidimos participar en la Red de Moneda Social Puma porque creemos que puede ofrecernos un medio de distribución diferente, más cercano a los usuarios. En este sentido señalar que confiamos en que muchos miembros de la Red de la Moneda Social sean prosumidores, que al mismo tiempo que adquieran y lean la revista aporten contenido (textos, ilustraciones, fotografías, etc.).

La Red de Moneda Puma, si se consolida, puede crear un tipo de economía diferente a la dominante, en la que los usuarios se sientan verdaderamente partícipes del devenir de la economía, desarrollando así una ética del consumo y un aumento de la calidad tanto de los productos como de las relaciones humanas. NOTON quiere formar parte de esta economía, como un bien libre más entre muchos otros.

Para nosotrxs este es el primer contacto con una moneda social, los tres tenemos actualmente cartilla de la Moneda Puma, y con esta herramienta esperamos distribuir la revista y darla a conocer al público.

La información libre necesita el apoyo de sus lectorxs. Sin sostén económico la prensa autogestionada desaparece. En otros tiempos lxs trabajadorxs sostenían económicamente la prensa obrera, hoy en día periódicos autogestionados como Diagonal son ejemplo de que eso se puede hacer. Si la sociedad quiere una prensa lejos de las corporaciones y que no se venda al poder – y es requisito necesario para una sociedad libre -, tiene que crear los medios para sostenerla económicamente, tanto a nivel de producción, como del trabajo de lxs profesionales que dedican su tiempo a que la lectora o el lector reciban una información de calidad sobre el mundo que habita. La información no puede ser gratis, del mismo modo que una hortelana no puede regalar su cosecha; y si este compromiso entre usuarios y trabajadorxs de la prensa se da, en NOTON estamos convencidos de que obtendremos una sociedad más sana, informada y autosuficiente.

Además de la revista, ofertamos ayuda para crear blogs, clases de Historia del Arte, mezcla de audio en Cubase y lecciones para aprender este programa. También, en un futuro, podemos ofrecer trabajos de diseño gráfico (trípticos, carteles, maquetación) y proyectos de gestión cultural. Pero todo dependerá de como vaya evolucionando la moneda.

Esperamos que nuestra propuesta sea de vuestro interés.
Un saludo.

Más información y pedidos:

Web: http://www.notonidas.com

Correo-e: correo@notonidas.com

Telf.: 685 885 011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s