Susana Delgado: Fisioterapia

Hola Pumerxs,

Ante la creciente demanda y cuestionable cobertura de los servicios de salud pública (en muchos de sus aspectos), me parece una idea ilusionante –de alguna forma, soñada- ofrecer los servicios que corresponden a mi profesión, a la comunidad que conforma la Red de Moneda Social Puma.

Siendo consciente de que la Fisioterapia de calidad (como otras ramas de la salud), empieza a no estar al alcance de todxs, he decidido sumarme a las iniciativas sociales de nuestra ciudad, y poner mi granito de arena para hacernos conscientes y responsables de nuestra salud y, que ésta, no se convierta en un negocio.

Image and video hosting by TinyPic

De entre las especialidades y disciplinas que engloban a la Fisioterapia, aposté por las Terapias Manuales (derivadas de la Relajación Miofascial), y la Prescripción de Ejercicio Terapéutico (tanto en piscina como en seco). Más tarde, como complemento, agregué a mis conocimientos las últimas investigaciones sobre la Alimentación, como preventivo y coadyuvante, en patologías crónicas, de tan alta prevalencia como artrosis/-itis, osteoporosis, tendinopatías…, y en las aparentemente no relacionadas con lo músculo-esquelético: diabetes, cardiopatías, neuropatías, reumatismos, alergias e intolerancias, obesidad, problemas viscerales, síndromes premenstruales…

En el ámbito educativo, os hablaré sobre R.P.G. (Reeducación Postural Global) y Técnica Alexander.

Y en mis últimos impulsos de profundizar en otros temas, me encantó la experiencia y el trabajo con niños/adultos con afecciones neurológicas (sobre todo, Parálisis Cerebral Infantil), bajo la disciplina de Le Mètayer.

El coste de las sesiones es de 25 e/p. No será un problema concretar el porcentaje en pumas, ya que me parece buena idea personalizarlo, según necesidades y preferencias.

Las citas las doy en la calle Juan Castillo Sánchez nº1, 1ºA, en el barrio del Cerro del Águila. Éste es el teléfono de contacto: 600 80 73 46.

Bueno, aquí me ofrezco para cualquier tipo de cuidados que necesitéis.

Un saludo a todxs lxs que estáis viviendo con gratitud este proceso de cambio.

Susana Delgado Ramírez

Responder

