Capítulo I – La vida en Pumas

El otro día me llamó mi amigo Tok. Mi amigo es alto, narigudo y moreno de piel y pelo. Tok Niebisi, que así se llama, es de Papúa- Nueva Guinea. En concreto vive en Wewak una bonita ciudad a las orillas del río Sepik. Nos conocimos por internet, en un foro de piragüismo. A los dos nos encanta el piragüismo. Él lo practica en el caudaloso Sepik y yo en el también caudaloso Guadalquivir. Como siempre le estoy hablando de lo bien que se rema en el Guadalquivir, se ha animado a venir a hacerme una visita.

Le he explicado que en Sevilla no le hará falta mucho dinero porque en el barrio donde vivo tenemos una moneda propia, el Puma, y que para conseguir Pumas sólo tiene que ser él mismo y hacer cualquier cosa que se le dé bien. En el Puma todas las personas potenciamos nuestras habilidades y descubrimos lo lejos que se puede llegar cooperando.

Día 1: Llegada a Sevilla.

Por fin, Tok se decidió a venir y cogió un vuelo hasta Sevilla. Cuando llegó le di un abrazo muy fuerte y su cartilla del Puma, que ya se la tenía preparada. El pobre Tok estaba hecho polvo después de 20 horas de viaje y lo último que le apetecía era ponerse a buscar un autobús o un taxi pero, como yo ya contaba con eso, había avisado a Raúl, que nos llevó del aeropuerto a la ciudad por el módico precio de 6 Pumas.

Como supuse que estaba sediento le dije a Raúl que nos dejara en la Gallina Clueca para tomarnos unos botellines por 1 puma la unidad. Por el camino vio el Guadalquivir y me dijo que era un río muy bonito pero que le parecía que estaría más bonito con más animales y plantas viviendo en él. En la Gallina Clueca no sólo nos tomamos un par de botellines sino también algunas chacinas y un poco de pisto, que degustamos con gran placer. La cuenta salió baratita, ya ves, nos hicieron un 5% de descuento en Pumas.

Era su primer día en Sevilla y, como he dicho, estaba muy cansado así que no le quise enseñar más sitios sino que le llevé a casa de Isra, que ofrece su acogedora vivienda para estancias cortas por 15 pumas la noche.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: