V Temporada de Cine de Verano en la Plaza

1013964_616001888419358_1809905245_n

Comienza la V temporada de Cine de Verano del Pumarejo 2013, como siempre será en la Plaza del Pumarejo ( al lado del Centro Vecinal)  los jueves a las 22 hs.

 
 
Un Pumarejo de cine por quinto año ya
La plaza del Pumarejo acoge desde mañana la quinta edición de su ya clásico Cine de Verano, organizado desde las entidades ciudadanas que trabajan por y en la Casa del Pumarejo.
 
Las proyecciones tendrán lugar cada jueves desde las 22 hs., en 11 sesiones que alcanzarán mediados de septiembre. Todo ello, por amor al arte y gratis total. Pero desde las 21 hs. el público podrá ir tomando ya posiciones y la selecta nevería.
En esta quinta edición se proyectarán los títulos que se relacionan al final.
 
En la sesión de mañana disfrutaremos de El bosque animado, una película dirigida en 1987 por José Luis Cuerda (Amanece que no es pocoLos girasoles ciegosLa marranaLa lengua de las mariposas,…), basada en la novela homónima de Wenceslao Fernández Flores con guión del gran Rafael Azcona (El cochecito, El verdugo, La escopeta Nacional,…). Una película coral, repleta de variopintos personajes que animan este bosque gallego lleno de magia y ensueño. Historias de vidas enraizadas como árboles en la tierra y que se entrelazan en las encrucijadas de los senderos que atraviesan el bosque, donde el amor, la lucha por la subsistencia, la sonrisa y la muerte van de la mano. Una obra que obtuvo elGoya a la mejor película y al mejor guión, entre otros; y que consiguió reunir a lo más granado del cine español del momento, con un Alfredo Landa que recibió por su interpretación del bandido Fendetestas el Goya al mejor actor.
El Cine de Verano Pumarejo fue promovido y organizado en sus orígenes por la BibloPuma; la biblioteca que el propio vecindario abrió y gestiona en un local de la Casa del Pumarejo desde marzo de 2009, formando parte del Centro Vecinal Pumarejo; un equipamiento éste también gestionado por el vecindario, que lo creó hace ya nueve años en un local de la casa que igualmente llevaba mucho tiempo cerrado e improductivo. La edición de este año la coorganizan varios de los colectivos sociales que realizan sus actividades en dicho centro, aglutinados por la Asociación Casa del Pumarejo.
Asociación Casa del Pumarejo
 
 
JULIO
 4 de Julio: EL BOSQUE ANIMADO (Comedia) Año 1987 España-. Director. José Luis Cuerda, Interprete :Alfredo Landa.Sinopsis:  Personajes tiernos y humanos se pasean por un mundo de ensueño y protagonizan una telaraña de historias que se entrecruzan.
 
10 y 11 de Julio: Certamen de Cortometrajes “LOS CARACOLES CRUZAN EL RÍO”
 
18 de Julio: JUAN DE LOS MUERTOS Año 2011 (Comedia/Terror) Cuba- . Director: Alejandro Brugués. Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina. Sinopsis: Una horda de zombis asola las calles de La Habana
 
25 de Julio: KIKIRIKU Y LA BRUJA Año 1998 Francia (Animación) Director: Michel Ocelot.Un valiente niño decide enfrentarse a una  bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.
 
AGOSTO
 
1 de agosto: LOS TARANTOS Año 1963 España (Drama/Flamenco) Director:Francisco Rovira Beleta, Intérpretes: Antonio Gades, Carmen Amaya, Sara Lezana,Sinopsis: En Barcelona se produce  un enfrentamiento, el odio de dos familias gitanas rivales: “Los Tarantos” y “Los Zorongos”
 
8 de agosto. EL MUNDO ES NUESTRO Año 2012 España (Comedia) . Director: Alfonso Sánchez, Intérpretes: Alfonso Sánchez, Alberto López. Sinopsis: El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria.
 
15 de agosto: ¿PORQUÉ SE FROTAN LAS PATITAS? Año  2006 (Comedia/Musical) España. Director: Álvaro Begines, Intérpretes: Lola Herrera, Antonio Dechent.Sinopsis: En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre.
 
22 de agosto: EL HADA IGNORANTE Año 2000( Drama/Romance) Italia. Director: :Ferzan Ozpetek, Intérpretes: Margherita Buy, Stefano Accorsi,Sinopsis: Un matrimonio felizmente casado se ve truncado por la trágica muerte del marido. La desconsolada viuda acaba averiguando que él le ocultaba algo inimaginable
 
29 de agosto: CATETO A BABOR  Año 1970 (Comedia) España. Director: Ramón Fernández, Intérpretes: Alfredo Landa, José Gálvez, Florinda Chico.Sinopsis:  Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina
 
SEPTIEMBRE 
5 de septiembre: EL REY ,Año 2004 ( Acción)  Colombia/ Francia / España) Director:  Antonio Dorado Z, Intérpretes: Fernando Solórzano, Cristina Umaña. Sinopsis: Colombia, años 60. Pedro Rey es el ambicioso propietario de un bar nocturno en la ciudad de Cali. Allí conoce a Harry , un norteamericano que le abre las puertas del narcotráfico.
 
12 de septiembre: LA DUCHA , Año  1999 (Comedia /Drama) China. Director: Zhang Yang, Intérpretes: Zhu Xu, Pu Cunxin, Jiang Wu. Sinopsis: Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s