17S: Primera asamblea preparación III Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras‏

La red de Decrecimiento, la mamá que con tanto mimo empoyó los huevos de donde nacimos la Red de Moneda Social Puma, nos invita a participar de la preparación y desarrollo del Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras. Dicen…

rds

¡Hola familia! este correo es una llamada a participar en la Primera Asamblea para preparar el III Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras que se celebrará en Sevilla en los días 1, 2 y 3 de noviembre.
La asamblea se celebrará el próximo martes 17 de septiembre a las 19:30h. en el Centro Vecinal Pumarejo, con el objetivo de ver las propuestas recogidas para diseñar el encuentro, organizar grupos de trabajo y repartirnos funciones y tareas.

Este encuentro de ámbito estatal sirve de continuación de los dos anteriores celebrados en los dos últimos años en Zarzalejos (2011) y Vitoria (2012) y al que invitamos a participar a todas las redes e iniciativas del estado español.

Vivimos tiempos difíciles y sabemos que la crisis será larga. Vivimos el principio del fin de la sociedad de consumo. La vida del dinero fácil y el consumo compulsivo no regresará por suerte, pero el futuro tampoco se presenta halagüeño. Hoy no valen las viejas recetas, ni más Estado ni más Mercado son la solución. Necesitamos más Ciudadanía o, mejor dicho, más Cuidadanía.

Necesitamos cambiar nuestras expectativas burguesas y emprender una verdadera transformación personal y cultural que rompa con el productivismo de la era industrial y profundice en la democracia, para cuidar de las personas, de la tierra y distribuir justamente los recursos.

La crisis no sólo es económica y financiera, sino que abarca a todos los ámbitos de nuestra sociedad; es también por tanto una crisis social, ecológica, política y cultural.
Por eso, para mejorar nuestras vidas necesitamos ir más allá de los movimientos de protesta, que son necesarios pero insuficientes. Para producir un verdadero cambio cultural, necesitamos implicarnos activamente en la construcción de una nueva sociedad, partiendo de distintos niveles de acción: personal, comunitario y social.

Desde hace algunos unos años en Sevilla, al igual que en muchas otras localidades de España y del Mundo, un enjambre de personas, grupos e iniciativas estamos enredándonos para facilitar estos cambios desde el impulso y desarrollo de nuevas iniciativas que generen espacios comunes y comunidad, como laboratorios vivos donde impulsar esos nuevos modos de vida y organización más democráticos, más ecológicos, más cooperativos, más solidarios… nos referimos a iniciativas como la Red de Moneda Social Pumala Red Sevilla EcoArtesanala Red de Trueque y Moneda Social del Aljarafe – La Jara-, HackAndalusTramallolHuerto del Rey Moro, Huerto Comunitario CantaGaiaLa Regüerta EcológicaCorralas como la de La Utopía

El impulso de este cambio cultural, a través de la facilitación del cambio personal y la emergencia de comunidades locales, autoorganizadas y sostenibles, en la ciudad de Sevilla y área metropolitana, es quizás el propósito principal de la Red Decrecimiento Sevilla, Transición en Comunidad (RDS), que es la encargada de organizar este encuentro.

Pero ¿quiénes somos la RDS? La red somos todas las personas, grupos e iniciativas que de una manera más o menos conectada queremos contribuir a este cambio cultural en nuestra ciudad y alrededores. Así que ahora es un buen momento para seguir haciendo red, ¡juntarnos y trabajar juntas!

Creemos que la organización participativa y en red de este encuentro es una buena oportunidad para reforzar nuestros vínculos, compartir experiencias, seguir aprendiendo y avanzar juntas. No disponemos de mucho tiempo, pero sí de mucha gente, energía y experiencias que compartir. 

Por último, os animamos a rellenar este formulario a través del cual estamos recogiendo ideas y propuestas para el diseño del encuentro; y también a participar en el Concurso del Cartel y Logo del mismo. Ya puedes mandar tus propuestas al correoencuentrodecrecentista2013@gmail.com. El plazo es hasta el jueves 12 de septiembre. La propuesta ganadora será elegida por votación popular en el MercaPuma del sábado 14 de septiembre a partir de las 20h. en la Plaza del Pumarejo.
¡¡Anímate a Participar!! ¡¡Porque entre todxs podemos y entre todxs sabemos!!!

¡¡¡Os esperamos!!!

Besos y abrazos

Grupo Promotor del III Encuentro de Redes e Iniciativas Decrecentistas y Transicioneras – Sevilla 2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: