Mindfulness, conciencia plena para la salud

Conciencia plena para la Salud

Nuestra vida está hecha de momentos, pero debido que pensamos mucho sobre el pasado o nos preocupamos demasiado por el futuro, se nos hace difícil experimentar la vida en el momento presente, que es en realidad el único momento que tenemos para actuar, para vivir.”

Mindfulness es prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios mentales”, Jon Kabat-Zinn

Programa de Manejo del Estrés Basado en la Atención Plena.

Es un programa de ocho semanas, basado en el MSBR desarrollado en los años 80 por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Basándose en una práctica de meditación milenaria de la tradición budista (vipassana) crea un programa en forma de clínica donde las personas tuviesen la oportunidad de parar, hacer un lapso en su vida que les permitiera cultivar la inteligencia emocional, recuperar la claridad mental y alegría de vivir, avivándose de esta forma su capacidad innata de sanar.

Las sesiones son grupales y ellas se da formación y entrenamiento en diferentes técnicas de concentración y atención plena a los participantes.

Realizaremos ejercicios de respiración, yoga, meditación sentado, en movimiento, o centrándose en las diversas partes del cuerpo y de atención plena en la vida cotidiana. Trabajaremos prácticas específicas que se han revelado muy útiles en las personas aquejadas de dolor crónico, estrés, ansiedad, depresión, y otros problemas de salud.

Se anima a practicar cada técnica en casa durante la semana, con el objetivo de que al final del programa los participantes estén familiarizados con una variedad de prácticas que les permita utilizar las que más se adecúen a sus circunstancias y necesidades.

Calendario

Programa: 8 sesiones de 18 a 20 horas, los miércoles 26 de marzo, 2, 9 23, y 30 de abril y 13, 20 y 27 de mayo.

Lugar

SALA BIOESPACIO

C/ Ardilla 13, Triana

Información e inscripciones

Las plazas son limitadas por lo que las reservas se formalizarán por orden de inscripción.

687919492 a partir de las 15.00

rosariodiezjuarez@gmail.com

El precio es de 160 euros el curso, con posibilidad de negociar el pago de una parte en moneda social (pumas).

Imparte

Rosario Díez Juárez. Terapeuta Ocupacional. Experiencia de más de veinte años trabajando en salud mental en diversas instituciones públicas de salud, en España y Reino Unido. Desde junio de 2010, en el Servicio de Rehabilitación de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Experta en trabajo grupal e intervención comunitaria en el ámbito de la salud.

En 2006 empecé a practicar la meditación zen, participando en varios retiros y cursos. En los últimos tres años me he especializado en Mindfulness desde que participé en el curso para profesionales impartido por Fernando de Torrijos Moreno, colaborador durante años de Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Mi propia práctica y la aplicación y docencia en mi trabajo cotidiano me han permitido experimentar el enorme potencial de estos programas en la mejora del bienestar y cuidado de la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: