La estamos Rehabilitando

2014-03-23 17.32.19

Os informarmos de una Gran novedad que está ocurriendo en la Casa Grande del Pumarejo, esa que nos acoge a todas!

La Casa también está en Transición y nos invita a todas las personillas y personajes, a que lo hagamos con ella.
Es posible que no todas os hayáis enterado… pero a finales de marzo, en colaboración con el Museo de la Cal de Morón, se ha realizado un curso para enseñarnos a rehabilitar, usando recursos y saberes locales, como son el mortero de cal y la jabelga.

Algunas personillas tuvieron la Gran suerte de participar con la intención de comenzar a compartir estos saberes, para que entre todas Cuidemos de nuestra Casa y la mantegamos Viva.
Hemos comenzado a mimarla y sanarla de un terrible resfriado que cogió tras las lluvias invernales en los altos del Centro Vecinal y lo estamos haciendo con mucho cariño.

Pero como esta Casa es tan Grande, necesita de más pañuelos, manos, mimitos y corazones… son muchas las maneras en las que podremos sanarla, tantas como personas la habitamos (picando paredes para retirar los “mocos”, pintándola hasta dejarle un bonito color de cara, limpiándola para mantenerla sana, alimentando a sus cuidadores/as, difundiéndolo a todos los vientos, in-memorizándola en imágenes…)

Hemos pensado que la mejor forma es formar cuadrillas de trabajo de 4 o 5 personas… de momento hay una primera cuadrilla montada que trabaja todos los miércoles de 9 a 14 horas… Aunque en semana santa la jornada calera será el martes (en lugar del miércoles) a la misma hora.

Conforme se vayan incorporando más manos podremos ir ampliando días de trabajo… en el momento que haya otras 4 o 5 personas podremos tener otra cuadrilla de trabajo…

Estamos también viendo la organización interna de los trabajos, la comunicación y la difusión de lo que vayamos haciendo.

También estamos hablando sobre las devoluciones que se realizarán a las personas que quieran participar en este proceso autoconstructivo!!

No pienses que tienes que ser especialista, tener conocimientos sobre albañilería o un ser una experta enfoscadora… Necesitamos manos que sepan hacer de todo… acóplate en donde te sientas más cómoda… pero participa!!

Estamos elaborando la lista de tareas para visualizar todo lo que hace falta y que sea mas fácil la incorporación de nuevas cuadrillas… y si ves que hay algo que falta, apórtalo!!

Hemos creado un grupo de correo para la comunicación y organización:

laestamosrehabilitando@googlegroups.com

Si quieres participar no tienes más que escribir un email para que te invitemos o pasarte directamente al tajo!!

Ahora si que si… LO HACEMOS NOSOTRAS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s