Devoluciones del primer semestre de 2014

Se abre de nuevo el ciclo de las devoluciones del común. En esta ocasión se trata de evaluar las aportaciones al común del primer semestre de 2014, desde el 1 de Enero hasta el 30 de Junio.
 
¿Qué significa esto?
 
Simplemente que necesitamos cerrar y evaluar ese ciclo, para saber cómo ha ido, y para hacer una devolución en pumas a todas las personas que han colaborado directamente en la construcción y desarrollo de los mimbres de la Red de Moneda Social Puma durante ese período.

 
Los trabajos se han aportado de forma desinteresada, y la idea es valorar esa aportación de quienes han colaborado y son miembros de los diferentes grupos del Puma con una cantidad simbólica de pumas, según la cantidad de trabajo que se haya realizado.
 
¿Cómo se mide este trabajo?
 
El criterio principal es autoevaluativo. Como ya ocurrió el curso pasado hemos elaborado un formulario para que sea más fácil acordarse de las Tareas. Así que lo único que hay que hacer es rellenarlo. Aquí tenéis el enlace:
 
 
Unas aclaraciones:
 
1. El formulario divide las tareas en grupos y en una escala del 1 al 5. Si crees que no has aportado nada a ese grupo de trabajo, no rellenes nada. Es decir, no marques el 1, ya que el 1 implica que has aportado un poquito a ese grupo de trabajo.
 
2. Si crees que has realizado tareas que no encajan en ningún grupo, existe una casilla de respuesta abierta para que las añadas. Esas aportaciones espontáneas e inesperadas son las que nos hacen darnos cuenta de la riqueza de nuestra comunidad así que no dejes de añadirlas. ¡Nos encanta conocerlas! ¡no seas tímido o tímida! 
 
3. Al final del cuestionario aparece una pregunta de obligada respuesta. Se trata de la evaluación global de vuestras aportaciones al común durante este periodo, recordemos de Enero a Junio de 2014.
 
Según creáis que vuestra aportación ha sido esporádica, intermitente, o continua, la devolución se realizará de la siguiente manera:
 
– Pumas que hayan realizado aportaciones esporádicas al común de la Moneda: se añadirán 20 pumas a sus cartillas.
– Pumas que hayan realizado aportaciones intermitentes al común de la Moneda: se añadirán 50 pumas a sus cartillas.
– Pumas que hayan realizado una aportación continua al común de la Moneda: se añadirán 100 pumas a sus cartillas.
 
Cada persona decide en que grupo debe estar.
El plazo de de recepción de estos correos se cerrará el 23 de noviembre.
 
Mandaremos un correo para deciros en qué horarios y fechas podréis pasar a apuntaros vuestras devoluciones en las cartillas.
 
Nos interesa saber las tareas que habéis realizado para facilitar el desarrollo de la Red siendo más realistas, para visualizarnos mutuamente e ir comprendiendo nuestros procesos. Con esto también queremos aportar transparencia y animaros a participar de forma activa en los siguientes ciclos de la Red de Moneda Social Puma.
 
Si conocéis a alguna persona con cartilla que no tenga internet, y que ha participado o aportado, informadle y enviadnos un correo con sus datos y su valoración.
 
Por último, no podemos dejar de reconocer el apoyo que han prestado todas las personas que han pasado durante estos meses por el Pumarejo para apoyar, preguntar, decidirse, charlar, bailar, comer, mirar… y seguir haciendo fácil lo que parecía difícil.
 
La realidad que estamos creando es única, imperfecta, viva y hermosa.
 
Esperamos vuestros correos.
 
¡Gracias a todas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s