¿Qué encontrarás en el MercaPuma de Enero?

29 merca infantil ok

Como sabes, e​l primer merca del 2015 llega ya​ mañana,​ 10 de Enero, para qué esperar! Este sábado nos reuniremos de nuevo para darnos las nuevas y disfrutar a lo peque.
​Entre las 12 y las 16h. estaremos en la Plaza del Pumarejo y Centro Vecinal de la Casa Palacio.

​Entre otras actividades, tendremos:


– Intercambio de Semillas y Taller de Siembra. Desde “Huerta la Ranita” comienzan a pensar en su producción de primavera y os proponen hacer intercambio de semillas ecológica​s.
Lleva tus semillas en sobres, indicando su variedad y origen y no dejes escapar la oportunidad para ampliar o iniciarte en la producción de tus propios alimentos. Jesús y Paulina coordinarán esta actividad, así que sólo tienes que preguntar por ellos cuando llegues.
​Además, al final de la mañana harán un taller de siembra.

– Cuentacuentos y juegos populares. Tendremos dos momentos diferentes de cuentacuentos. Marc y Cris, acompañadas de su ukelele, comenzarán animando la plaza con sus cuentos a las 12 de la mañana.
Tras el almuerzo, o antes, todo dependerá de las ganas que tengamos, Natalia será quien amenice el Mercapuma con nuestras criaturas y a quienes ya no somos tan peques, pero seguimos teniendo ese espíritu, con cuentos y juegos populares.​

​- Taller de bicicletas. De la mano de Santa Cleta, a las 12:30h. podremos participar de este taller, para aprender a tener nuestra bici siempre a punto.​

​Además, los fogones de nuestra cocina ya están preparándose para tener la mejor oferta gastronómica para este primer mercapuma del año. Todo de nuestras productoras y de la Central​ ​de​ ​Abastecimiento, cocinado artesanalmente, con esmero y cariño.​

El menú, con opciones veganas y vegetarianas, consistirá en:​
– Pizzas
– Croquetas
– Falafel
– Lentejas

Además en esta ocasión tendremos cervezas artesanales de Claudia a precio especial: sólo 1 puma!!! ¿No las has probado? Si te gustan también podrás llevártelas a casa, comprándolas en la Central al 50% en pumas.
Y como no: zumos de naranja recién exprimidos, nuestra Espuma de Cervezas Libre y vino ecológico.

​La Central de Abastecimiento también estará abierta durante todo el evento para que podáis llevaros a casa, 100% en pumas, lo mejor de nuestros productos y productoras. ​ ¡¡¡Y no olvides traer tus propias bolsas y envases, ahora también para las legumbres!!!

Ya sabéis que podéis traer vuestros productos para poner vuestro puesto y el funcionamiento es el siguiente:

Abrimos a las 11:30 para que vayáis montando el puesto (el mercapuma comienza a las 12). Si venís antes lo encontraréis cerrado.

Los puestos de alimentación se sitúan en el interior del centro vecinal, los demás puestos se sitúan en la plaza.

Como es un mercado de moneda social, todas y cada una de las ventas han de realizarse:

> Bien mediante trueque
> Bien mediante el cobro 100% en PUMAS
> Bien mediante cobro mixto en €uros y un mínimo del 30% en PUMAS

Es un requisito imprescindible para que el proyecto tenga sentido.

Respétalo! :)

Si no tienes la cartilla (ni nadie que te la preste), no te preocupes, puedes gastar los pumas obtenidos en el propio mercapuma. No obstante, ya está abierto el grupo de acogida que os presentará el puma y seguro que os lleváis bien ;) En el mismo mercapuma, podéis preguntar cómo es el proceso.

​Recuerda, también, que podemos intercambiar los pumas con olivas y viceversa; luego si perteneces a otra Red de Moneda Social con cuenta en CES, te sirve tu cartilla ;)​
Como sabéis durante el día además de la comida y bebida de la barra, hay numerosos puestos de alimentación, productos de higiene, artesanía…todo dentro de la filosofía de apoyo al producto local, ecológico y artesanal. Nos abastecemos cuidándonos!!!!

​Y ya sabes, que para terminar: recoger y limpiar. Agradecemos todas las garritas que se animen a seguir avanzando en este proceso hacia la autogestión del espacio​, especialmente, las manos de quienes colaboráis con vuestros puestos!! Así os pedimos que en la medida que podáis, acompañéis en la limpieza posterior al Merca.

Buen día y nos vemos ​en la plaza, tu plaza, nuestra plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: