El Puma se reinventa!! Acta Asamblea 6/6/16

Si no tienes tiempo para leer todo el acta, las ideas y acuerdos más importantes de esta reunión se resumen en:
 
Dejaremos de utilizar la cartilla para los intercambios en el futuro inmediato. Nos pasamos a digital!! Con la plataforma Clickoin. Iremos informando sobre cómo haremos esta migración.
 
El puma en Transición se pone en marcha y comienzan a reinventarse los equipos de Administración, Central de Abastecimiento y Actividades (fiestas, talleres, etc.)
Si siempre has querido colaborar con el grupo motor y no encontrabas el momento, en breve avisaremos con las fechas de reuniones de estos grupos que comienzan a trabajar!!
 
ACTA ASAMBLEA 
Asisten: Isra, Helena, Miryam, María Magdalena, Noemí y posteriormente se incorporan: Claudia, Marc y Patri.
 
Barrio Abierto
Se valora, en general, como una experiencia muy positiva.
El vídeo de resumen/conclusión/promoción del barrio al que contribuimos con 500€ desde la Moneda se hará por Amodal y ya están trabajando en ello.
Dentro de las actividades que desarrollamos:
– Convocamos fiesta de barrio abierto (formato Mercapuma) y la asistencia de público fue especialmente escasa. Creemos que había mucha oferta de actividades y que tras días lloviendo apetecía estar al aire libre y no dentro de la Casa. No obstante, hay que tomar consciencia de la poca afluencia de público y de que aparte de la Central de Abastecimiento sólo hubo 3-4 puestos más.
– Al taller sobre monedas que se propuso no acudiónadie.
– Valoramos como muy positiva la visita a la Casa, ya que fue una actividad con respuesta que generó movimiento en el encuentro.
– Miryam presentó pormenorizadamente los resultados de la actividad de Aceitunas y Amapolas, el resultado económico cubrió gastos y permitió una pequeña remuneración a quienes trabajaron tras la barra y la cocina. También pagan el porcentaje correspondiente a la Casa y algo más del 10% como donación a la moneda.
Se solicita que en el futuro se adelante dinero de la Red para la compra de bebidas y los productos de alimentación; cuestión que se apoya e incluso se daba por hecho como que ya funcionaba así…
– El total de beneficios a nuestra Red fue de 90,40 € 
Ponemos de relieve la importancia de hacer las actividades con otros colectivos y repensar cómo llegar a la gente.
 
Deudas pendientes
Ha sido abonado el programa de “La Farsa Monea” en Radiópolis hasta diciembre del presente año
Carolina también ha hecho las transferencias correspondientes a Isra y Noemí por el viaje y manuntención al Encuentro de Monedas
 
Apoyo al Topo
Se plantea a la Asamblea apoyar como entidad asociada a El Topo y se aprueba afirmativamente.
Noemí se encarga de hablarlo con el colectivo.
 
Encuentro de Monedas
Isra y Noemí trasladan a la Asamblea lo vivido en el V Encuentro de Monedas de Alcalá y el entusiasmo con el que nuestra moneda es acogida y utilizada como referencia.
Las energías que traen son muy positivas.
Todo lo relacionado con el Encuentro puede leerse en: http://monedaalcala.org/encuentro-estatal-de-monedas-sociales-2016/
 
Moneda en Transición
Recordamos todo lo que habíamos trabajado en las Jornadas de Noviembre en la Granja Escuela y consideramos fundamental reactivarnos para lanzar los proyectos de transición y dar un empujón a la moneda. Además de las actividades y tareas que ya se están llevando a cabo por las personas que están en los grupos de Rehabilitación de la Casa Grande del Pumarejo o comunicación, decidimos concentrar las energías en los siguientes grupos en transición:
 
– Administración. Consideramos que la gestión se ha hecho ingobernable y que es importante disponer de un sistema de intercambio que nos permita conocer cómo está moviéndose la moneda y cuál es su estado de salud.
Para esto, algunas personas han estado valorando diferentes opciones digitales y la más sencilla y que mejor se adapta a nuestras necesidades es Clickoin.
Lorenzo Fuentesal, la persona de referencia, ha estado trabajando en una posible plataforma (que ya usan otras monedas como la Ossetana de San Juan de Aznalfarache o el Ekhi de Bilbao) y nos lo dejan a coste cero porque quieren apoyar proyectos como el nuestro.
Por unanimidad, se decide migrar a Clickoin; esta será la aplicación para hacer los intercambios (en lugar de la cartilla) y CES se seguirá utilizando como plataforma para subir ofertas y demandas.
Es importante que haya un grupo de trabajo que diseñe cómo será este proceso de transición, se suman a este grupo: Marc, Isra y María Magdalena. 
Isra, Miryam y Noemí han quedado para cerrar las cuentas de los últimos meses y a partir de ese momento se convocará una reunión abierta para comenzar a pensar  en cómo hacer este tránsito que nos ayudará también a redimensionar y conocer quiénes estamos realmente en este instante.
 
– Central. ¿Cómo hacer una Central en Transición? ¿Podemos cambiar el día de apertura a partir de septiembre? ¿Cómo sería la Cafetería de la Central? ¿Podríamos hacerla más visible? ¿Cómo apoyar a las prosumidoras?
Estas y otras serán las preguntas que se aborden desde este grupo que coordinará Isra y que incluye a Marc y Claudia.
 
– Actividades. Consideramos que no podemos hablar sólo de fiestas o mercapuma, sino que hay que diseñar un modelo más amplio que incluya esta fuente de financiación y otras como podría ser la Gratiferia de Ropa, talleres, relios con otros espacios… 
¿Fiesta con el Huerto del Rey Moro antes de que termine el curso? 
Este grupo estará coordinado por Helena e incluye a Isra y Miryam.
 
La idea base de todo esto es volver a recargar las pilas, dar un cambio de imagen a la moneda y una puesta en situación de quiénes somos y estamos, un análisis de lo que necesitamos… trabajarlo durante el mes de junio y comenzar el curso en septiembre con nuestro rugido afinado, nuestras carnes morenas y que el barrio lo que quiera es que le coma el puma!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s