Acta Asamblea 05 septiembre 2016

ASAMBLEA INICIO CURSO 2016/2017. Lunes 05 de septiembre de 2016

 Asisten: Isra, Patri, Amalia, Marc, Fernando Cordero, Marco, Rosmery, María Magadalena y Noemí.

 

Agenda u Orden del Día:

Central de Abastecimiento

Actualmente están Marc, Amalia y puntualmente Carolina y José María.

Hacen nuevas propuestas que son aceptadas:

– Eliminar el formulario de pedidos de la web y aprovechar la difusión para enfatizar los productos que se pueden encontrar en la Central

– Ampliar el espacio de Central a hacer microtalleres, trueques, tetería, espacio de arte…

– Cambiar el día de Central a los miércoles por la tarde, en horario de apertura de 19 a 21h.(Este cambio ya está concedido por la Comisión de Acogida)

Se decide que la Central de Abastecimiento pase a ser el Puma De Abastos, ya que sería un espacio más amplio que el actual.

El puma de abastos contaría básicamente con:

– Espacio de trueque o gratiferia. Insitir en la autogestión del espacio y que podemos llevar lo que queramos y retirarlo cuando nos vayamos si nadie ha querido nuestros productos: libros, ropa, etc.

– Opción de hacer talleres relacionados con la cocina gratuitos o en pumas

– Central de Abastecimiento tal y como la conocemos hasta hoy (eso sí, se situaría en el espacio principal de la Sala Monumental)

– Tetería (Café y té con el objetivo de obtener euros para la Central y fomentar el consumo de dulces de productoras que ya los llevan)

Decidimos habilitar una nueva fórmula de participación para quienes producen alimentos y productos de higiene y alimentación:

– Las prosumidoras atienden la venta de sus productos y pueden estar todo el horario o el que estimen oportuno.

– Pueden decidir el porcentaje a vender en pumas, incluso pueden vender al 100% en € si ofrecen a quienes consumen una bonificación en pumas. Este sistema se utiliza con éxito en la Turuta y ayuda a comercios y productoras a regular sus pumas, obteniendo a cambio la fidelización de la clientela.

 

Decidimos hacer un correo avisando de todos estos cambios, haciendo hincapié en que el Puma lo construimos entre todas y con la fecha de inauguración de la Transición de la Central para el día 21 de septiembre.

Se propone hacer un cartelito con el puma en pose de Sota, con su Basto (pendiente de asumir esta tarea)

Noemí se ofrece a apoyar en el tema de difusión.

Isra se ofrece para apoyar trabajo que pueda hacer desde casa.

Se cierra una reunión para el Jueves 8 de septiembre, de 19 a 21h. en la Casa del Pumarejo para hacer inventario, gestionar pedidos, contacto con productoras, etc.

 

Administración y Clickoin

Isra y Noemí siguen atando cabitos con Lorenzo Fuentesal (quien lleva la app). Se decide que hasta final de año iremos puliendo la plataforma, aprendiendo a usarla entre el grupo motor y se estima enero como el momento perfecto para comenzar la migración de la totalidad de la Red.

Fiestas

Nos proponemos una fiesta de inicio de curso, reliando con otros espacios. Nos gustaría que fuese con y en el Huerto del Rey Moro y el Mercado Social de REAS, el 8 de octubre.

Isra ya ha iniciado los contactos, en el momento de redactar este acta.

Relaciones con la Casa Grande del Pumarejo

Marcos expresa su intención y la de Miryam de seguir manteniendo las relaciones y hacer de nexo.

Equipo de Formación/Comunicación

Establecemos un equipo de Formación/Comunicación para atender las demandas de charlas, talleres y demás. Lo constituirán María Magdalena, Isra, Marc y Noemí.

Financiación

Con respecto al Pumafunding, Marcos ha aportado 250€ a cargo del proyecto M&M

Fernando Cordero expone la posibilidad de hacer préstamos a la comunidad en €, para ser devueltos en € o pumas, para proyectos concretos.

RosMery comparte la experiencia bolivariana del Pasanaku

Acogida

Se propone una nueva fórmula de acogida para quienes quieran entrar en la red: buscar alguien que les apadrine o amadrine y darle de alta en CES sobre la marcha (Noemí puede encargarse de esto). Quien apadrina o amadrina se compromete a explicar todo el funcionamiento de la Red a la nueva persona pumera.

 

Y muy puntualmente, levantamos la sesión a las 21h. para pasar al punto del afecto revolucionario!

Anuncios

2 thoughts on “Acta Asamblea 05 septiembre 2016

  1. Hace tiempo que quiero pertenecer como consumidora y estaba esperando que se abriera para sacarme la cartilla he leido que Noemi apadrina por lo que me gustaria quedar con ella.Gracias

    1. ¡Hola Carmen!
      Noemí no amadrina, pero sí se encargaría de abrir tu cartilla con otra persona que ya esté en la red y que elijas o te elija como madrina/padrino.
      También puedes participar de alguna de las actividades, en el sostenimiento de la red, y conocer a gente que te adopte como ahijada ;)
      Gracias! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s