Sesiones de Movimiento

Natalia Jiménez Gallardo continúa con las sesiones de Movimiento todos los martes de 10h a 12h en el Espacio ZM, Pasaje Mallol, 20.

Para reservar:
Mail de contacto: nataliajiga@gmail.com//Tlf de contacto: 699414050
Precio:
30€ + 10 pumas al mes

move.jpg

*Estas sesiones están dirigidas a todas aquellas personas que estén interesadas en el estudio del cuerpo y del movimiento*
La práctica se desarrollará por un lado, tomando conciencia de nuestra compleja estructura física a través de algunos parámetros como la respiración, el eje, el motor, el peso, los soportes, las direcciones, las espirales, los planos, el equilibrio-desequilibrio y el contacto, los cuales, nos harán de puntos de referencia desde los que poder ampliar nuestra capacidad de proyectarnos y lanzarnos al espacio, en el tiempo y en relación con los otros/as, disfrutando de la sensibilidad y disponibilidad del cuerpo en la improvisación.
El espacio para la improvisación se construirá a través de la percepción, ampliando las formas de la mirada y de la escucha, investigando en la relación con el sonido, el silencio y la resonancia de éstos en el presente del cuerpo.

Biografía

Trabaja como coreógrafa y bailarina interesada en el movimiento desde la investigación, la creación, la salud y la pedagogía. Actualmente amplia su formación en la escuela vivencial de Shiathu en Algodonales, Cadiz.
Algunas de sus creaciones más representativas en colaboración son: Medida del Desorden una pieza creada por el Group La Bolsa y la dirección del coreógrafo Thomas Hauert y L_ENTES en co-creación con la coreógrafa Iris Heitzinger.
Como improvisadora de movimiento establece colaboraciones con músicos como: Sergi Gómez, Gaspar Alloza y Arnaud Clerc. Artista invitada en las Nits de improvisació del Caballo Bailador 2016 junto a los Za, Cabo San Roque, Sarah Fontán, Clara Tena y Victoria Macarte en el Auditori de Barcelona, CIM 2016 en Antic teatre, Barcelona.
Ha trabajado con un amplio número de artistas y compañías como: Guillermo Weickert, Abraham Hurtado, Jeremy Wade, Ex Nihilo, Vértebro, Angels Margarit/Cia. Mudances, Senzatempo, Bebeto Cidra, Guido Tuveri, Nazario Díaz, Juan Diego Calzada, Quim Bigas, Juan Luis Matilla ( MOPA), Hojarasca danza entre otros.
Recibe el premio Escenarios Sevilla 2013 por la interpretación en Lirio entre Espinas de Guillermo Weickert y el premio mejor intérprete femenina por Júbilo en Premios PAD 2015.
Durante toda su trayectoria, imparte talleres de técnica e improvisación de danza contemporánea para profesionales y no profesionales. También, participa en proyectos comunitarios como el proyecto de permacultura de Huerto de Rey Moro en Sevilla, con la Asociación Transformas (teatro social y del oprimido) en Barcelona, junto a Guido Tuveri en la iniciativa social del centro de yoga, danza y meditación Casa Oliva en Cerdeña (Italia) y con Colectivo Arriero en los Encuentros de Artes vivas y Ecología en Santa Lucía, Cádiz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s