Resumen Reunión Moneda Puma 13 marzo 2017

Reunión Red de Moneda Social Puma
Casa Grande del Pumarejo
Asistentes: Isra, Miryam, Marco, Margherita, Ángela, Jorge, Claudia, María Magdalena, Amalia, Marc, Noemí y Patri. Se marcha antes del fin: Belinda. Se incorpora después del inicio: Roberto.

En la primera parte de la reunión, con la ayuda de un bastón de la palabra y hablando en primera persona (desde el yo) y en el presente (aquí y ahora), hicimos un par de rondas en el que compartimos cómo nos sentíamos en los diferentes proyectos/espacios en los que participamos en la Red.
Destacamos esta idea que se repetía entre varias de las personas presentes “estamos redimensionando la Moneda; somos “algo”, “una experiencia” en pequeñito, queremos seguir enredando en pequeñito; red de confianza y apoyo mutuo; seguir haciendo, desde lo que nos hace felices y disfrutar..”
Este espacio nos permitió testar los proyectos que están más vivos y las energías personales que están puestos en ellos.

En un segundo momento, abordamos los euros que hay ahora mismo a disposición, con el objetivo de poder tener una idea de nuestro futuro económico a corto/medio plazo.
En Triodos Bank hay 2414,79€. A esta cantidad hay que sumar ingresos pendientes del proyecto Mentidero + 250€ pendientes de la Caja de Cuidados del Préstamo M&M y 136€ que hay en caja.
Los gastos de la Central de Abastecimiento en 2016 ascienden aproximadamente a 2800€ y los ingresos a 742€+ 150€ aproximadamente de la Tetería + 2712 pumas
En el período de 2017 los gastos ascienden a 500€ aproximadamente + 40,60 pumas

¿Cómo de vivo sentimos el Proyecto ahora mismo? Utilizamos un simil hospitalario para responder a esta pregunta, así algunas personas lo sitúan en la UCI, la gran mayoría en estado crítico pero estable y algunas personas lo colocan en planta. Tenemos claro que está vivo y que no queremos practicarle la eutanasia de momento, con lo que abordamos el siguiente punto del Encuentro.

En esta tercera parte, hacemos presentes los diferentes proyectos y situamos en cada uno de ellos las personas que están dispuestas a darles más sostén (núcleo duro) y las personas que están dispuestas a apoyarlos (periferia). Adjuntamos fotos (gracias por las imágenes, Ángela!), al final del texto.
Estos son los proyectos que queremos seguir abordando y las personas que se empoderan para ello:
1- Relaciones con la Casa Grande del Pumarejo. Marco y Myriam en el centro. Jorge como apoyo.
2- Proyecto Etiqueta Transparente para los productos de la Central de Abastecimiento. Margherita lo lidera y Claudia como apoyo.
3- Clickoin- Lo lideran Noemí, Roberto e Isra. Establecerán en breve algunos talleres formativos o similares y una hoja de ruta de implantación. Se apoya la idea de que haya un período de congelación de cartillas, si fuera necesario, y que tras el verano todo esté digitalizado y quien no haya cambiado su cartilla pierda el número y su saldo.
4- eLaboratorio de Pan- Miryam y Marc siguen con ello.
5- Formación y Difusión- Marc, María Magdalena y Noemí en el núcleo duro. Isra, Margherita y Ángela en la periferia. Se recuerda que el día 22 habrá una intervención en unas Jornadas de la Universidad de Sevilla.
En el momento de redacción de este acta se apunta también la importancia de abordar cómo gestionar los euros ingresados por esta vía.
6- Gratiferia- No hay un claro liderazgo, pero sí cuenta con el apoyo de Noemí, Patri (y Adela, que no está presente pero se está encargando de ella puntualmente)
7- Tetería- Marc en el núcleo duro, con un pie fuera y otro dentro: Ángela. En el área periférica de apoyo: Claudia, Margherita y María Magdalena.
8- Acogida (apertura de cartillas)- En el centro se sitúa Marc, Noemí con un pie dentro y otro fuera pues depende de su disponibilidad de miércoles y apoyan María Magdalena e Isra.
9- Central de Abastecimiento- Margherita, Marc, Ángela, María Magdalena y Amalia siguen liderando este proyecto que cuenta con el apoyo satelital de Marco, Isra y Claudia.
Se resalta la importancia de destacar fuera de la casa con cartelería o una pizarra lo que está sucediendo dentro cada miércoles, para animar a entrar a las personas que pasen por allí.
10- Se decide hacer un Puma de Abastos en sábado cada 2 meses. El primero será el 22 de abril. Se trata de replicar la estructura de los miércoles, abriendo a que vengan productores que no sólo sean de necesidades básicas relacionadas con la alimentación, higiene y limpieza.
Se coloca en el centro Claudia y además de las demás personas habituales se comprometen a apoyarlo Jorge, Roberto, Patri, Miryam y Noemí.
Patri se encarga de pedir el espacio a la comisión de acogida.

Próximo encuentro: 3 de abril, 19h. Reunión del grupo motor de puesta al día de proyectos y compartires.
Isra lo facilita
Patri solicita el espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: