Hasta siempre cartilla en papel, hola clickoin

Cinco años, cinco preciosos años han sido los que nuestra cartilla pumera ha estado a nuestro lado.

Ha sido una socia fantástica a la que agradecemos, con mucho afecto del revolucionario, su acompañamiento en esta travesía. Ha sido la llave para conocer a gente nueva, para adquirir nuevos productos, bienes y servicios, la herramienta que nos ha permitido entrar en el mundo de la Red de Moneda Social Puma y ser parte de todo su imaginario.

Y sí, ha sido una decisión difícil, meditada y triste animarnos a dar un paso al uso de otra herramienta, de otro artilugio más allá del lápiz y el papel… Pero como bien dice el refrán “renovarse o morir”.

Clickoin ha sido la aplicación informática que hemos elegido (o nos ha elegido ella a nosotras?) para transitar a una nueva fórmula para anotar nuestros intercambios. Y hemos comenzado ya a hacer la metamorfosis. Desde el día 5 de abril puedes hacer la transformación de la cartilla en papel a la cartilla digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo hago el cambio a clickoin?

Para comenzar a funcionar en clickoin sólo tendrás que pasar un día por el Puma de Abastos, portando tu cartilla en papel, en los próximos meses de abril y mayo.
Estas son las fechas y horarios:
– Sábado 22 de abril, de 12 a 16h.
– Sábado 13 de mayo, de 11 a 13h.
– Miércoles 17, 24 o 31 de mayo, de 19 a 21h.

Si has perdido tu cartilla, pásate igualmente y nos lo cuentas ;)

¿Y si no puedo pasarme personalmente?

No hay problema, cualquier persona puede hacerlo por ti. Sólo necesitará: tu cartilla y conocer tu número de teléfono; ya que clickoin no se asocia a un terminal telefónico, pero sí a un número de teléfono (ya sea móvil o fijo).
De igual manera, si has perdido tu cartilla, que se pase tu amistad por el Puma de Abastos y nos lo cuente ;)

¿Hasta cuándo puedo hacer el cambio?

Si no haces el cambio antes de que finalice mayo, tendrás una última oportunidad de mantener tu número de cartilla y tu saldo, siendo septiembre la fecha límite final. Si es tu caso, escribe un mail a monedapuma@sevillaentransicion.net contando el motivo por el cual no puedes hacer el cambio. Congelaremos tu número de cartilla y tu saldo hasta que comencemos el curso en septiembre.
A partir de este momento (septiembre de 2017) haremos un trabajo de limpieza y redimensión de la Red. Borraremos todos los números de cartillas que no hayan transitado a clickoin y les daremos de baja en CES. Si después quieres volver a la Red, será con un número nuevo y con saldo 0.

¿Cómo me descargo la aplicación?

La aplicación se descarga directamente desde Google Play. También a través de la app Yalp Store que permite descargar apps de Google Play sin tener cuenta de Google o desde F-Droid, un repositorio de software libre para Android.
Si tu sistema operativo es IOS, puedes descargarla desde App Store.
Si no quieres descargarte la aplicación o no tienes espacio de almacenamiento, también puedes acceder directamente a través del navegador.

¿Y si mi teléfono no es inteligente?

No queremos que nadie se quede fuera por el cambio a la nueva cartilla digital, eso sí, será necesario que te des de alta igualmente en el nuevo sistema.
Cuando hagas algún intercambio podrás registrar el trueque en el terminal móvil de la persona con la que hagas el cambio o a través de un ordenador.
Puedes buscar a una persona que te amadrine o apadrine para anotar todos los intercambios que realices.
En la Central de Abastecimiento tendremos un terminal móvil u ordenador para quien lo necesite.
Si es excesivamente complicado para tí todo lo que tiene que ver con la informática, podrás mantener tu cartilla en papel, además de la cartilla digital. Confiamos, eso sí, en que estos casos serán excepcionalmente excepcionales.

¿Ya no funcionaremos con CES?

ces

Sí, CES continua siendo nuestra herramienta para subir nuestras ofertas, demandas y ver las ofertas y demandas de otras personas de la Red.
Es decir, CES es la plataforma para ofertas y demandas; Clickoin es la aplicación para anotar los intercambios, nuestra cartilla digital.

¿Podremos seguir haciendo intercambios con otras monedas de CES?

Sí, podremos seguir haciendo los intercambios con otras monedas como la Oliva, sólo que en este caso necesitarás de la intermediación de alguna persona de la Administración para actualizar tu saldo en la cartilla digital.
Si haces algún intercambio a través de CES con una moneda diferente al Puma escribe a monedapuma@sevillaentransicion.net. Cuéntanos con quién has hecho o harás el trueque y te actualizaremos tu cartilla digital en clickoin.

¿Por qué este cambio?

Y la primera y última pregunta… ¿por qué?

Son muchos los motivos que nos han animado a dar el paso a esta aplicación, te contamos algunas razones, pero seguro que encuentras otras ventajas:

– Es una herramienta muy sencilla de utilizar. Su funcionamiento se asemeja al del whatsapp, por ejemplo. Con la ventaja de que en esta ocasión el uso que hará de tu memoria de almacenamiento es casi simbólico.

– Necesitábamos, y clickoin lo es, una herramienta que nos ayude a conocer el estado de salud de nuestra moneda. Nos comprometimos a volcar nuestras transacciones a CES, pero la realidad es que muy pocas personas lo hacen. Esto implica que no sepamos realmente si se están haciendo o no intercambios, por qué cantidades, con qué periodicidad… es decir, saber si está o no vivo nuestro felino. Al anotar los intercambios directamente a través de la aplicación informática conoceremos las pulsaciones del Puma en tiempo real.

– Redimensionar la Red era otro de los grandes retos que nos planteábamos desde hace tiempo. Hay una importante necesidad en la Asamblea de conocer cuántas personas somos, cuántas garras están aupando el proyecto y funcionar en base a datos reales.

– Favorecer el acceso de comercios. La cartilla en papel era un hándicap para la inclusión de comercios en la Red. El tiempo que se requería para rellenarla, volcarla, etc, suponía en muchas ocasiones un motivo para no sumarse al proyecto. A partir de la implantación de esta herramienta digital, podremos pagar con nuestro móvil en pumas y confiamos en que esto animará a sumarse o reengancharse a comercios de nuestro barrio.

Si tienes alguna duda, no titubees en visitarnos por el Puma de Abastos para resolverlas personalmente o escribir a monedapuma@sevillaentransicion.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: