Image and video hosting by TinyPic

El segundo sábado de cada mes, a partir de las 12h. (octubre-mayo) o a partir de las 20h. (junio-septiembre), organizamos un mercadillo en la Plaza del Pumarejo, en convivencia con los mercados actuales (Mercadillo Cultural y Mercado de Trueque La Plaza) donde se puede trocar, o vender y comprar con PUMAS, y que llamamos MercaPUMA.

El MercaPUMA está abierto a todo el mundo. Para participar sólo necesitas acudir, y, si quieres, llevar cosas que puedan ser de utilidad a otras personas: productos de elaboración casera, verduras de tu huerto, tu lista de servicios, objetos de segunda mano, artesanía…

Puedes ofrecer tus productos a precios mixtos euros-pumas; en este caso el porcentaje en pumas no será inferior al 30% del total. De esta forma garantizamos el uso de pumas y su movimiento.

Si no eres miembro de la Red de Moneda Social Puma, puedes participar en el MercaPUMA cambiando Pumas por euros en la Mesa de Información de la red. Los Pumas son billetes impresos, de 1 y 1’5 pumas, válidos única y exclusivamente para ese día.

En cada MercaPUMA montamos una barra en la que sólo es posible consumir cambiando euros por PUMAS. Posteriormente, la recaudación en euros obtenida en la barra de ese día se reparte de la siguiente forma:

– Un 50% a la Central de Abastecimientouna herramienta que nos permite ofrecer bienes y servicios básicos en PUMAS a la Red.

– Un 20% se dedica a financiar la rehabilitación de la Casa del Pumarejo, en agradecimiento a todas las personas que con su ingente labor conservan y dan vida a la Casa-Palacio y su entorno (Bien de Interés Cultural, y por tanto, patrimonio de toda la cuidadanía), y por su apoyo indiscriminado al común de los colectivos sociales de Sevilla, entre los que se incluye la Red de Moneda Social Puma.

– Un 20% a una Caja de Cuidados.

– Y un 10% se vuelca para gastos de impresión y administración de la Red.

¿Quieres participar en el grupo de Mercado o en el MercaPUMA?:

Escríbenos un correo electrónico a mercapuma@sevillaentransicion.net

13 thoughts on “MercaPuma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s