Objetivos de la moneda social PUMA

Image and video hosting by TinyPic

Los PUMAS sirven para intercambiar cualquier tipo de bien, servicio o cuidado acorde con los principios éticos de la moneda social.

Deseamos generar una red en la que participen personas, colectivos, productores, profesionales, comercios y empresas, ofreciendo o demandando bienes de producción artesanal, casera o “profesional”, y/o los cuidados y servicios de importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Cuantos más bienes, cuidados y servicios aportemos conjuntamente, más intercambios se llevarán a cabo, y podremos ir cubriendo nuestras necesidades de alimentación, vestido, transporte, salud, educación…

Por tanto, es objetivo de la Moneda Social Puma:

– Favorecer que la riqueza que creamos se quede entre la gente del barrio.

– Conocer mejor a las personas del barrio, y su entorno.

– Mejorar las relaciones entre esas personas, contribuir a mejorar su autoestima, y su capacidad de autoorganización y aprendizaje conjunto.

– Fomentar el empoderamiento del barrio.

– Cuidar el medio ambiente: los bienes y servicios promovidos, se producen, en su mayoría, de forma ecológica y/o artesanal, y se intercambian a nivel local.

– Apoyar a los comercios y profesionales locales.

– Financiar proyectos de interés comunitario (Ej.: Rehabilitación de la Casa del Pumarejo).

13 comentarios sobre “Objetivos de la moneda social PUMA

Agrega el tuyo

  1. Hola de nuevo…puse mal mi correo y por eso escribo de nuevo. Soy una chica de Olivares, un pueblo del Aljarafe. tengo entendido que en esta zona la moneda es la Jara. Estoy muy interesada en saber de que manera puedo ayudar y participar. Me gustaría saber si podéis mandarme algún contacto con quien poder hablar y que me informe. Estoy interesada en todo…cursos, talleres, intercambio, mercado, huerto, etc. Gracias, un saludo.

  2. Hola buenas, me gusta mucho vuestra idea pues llevaba tiempo pensando en hacer algo por el estilo, soy de Montequinto y me gustaria saber si conoceis algun sitio cerca para poner unirme.

  3. hola a todos, que alegría me da saber de esta labor tan espectacular. soy colombiano y me gustaría saber como es el funcionamiento de el puma, pues me gustaría ponerlo en funcionamiento en este pequeño sector de mi ciudad, estoy seguro que funcionaria y seria de gran utillidad para todos aquí pues es una comunidad pobre. muchas gracias por su atención y colaboración. mi correo es por si acaso. brillalalibertad@hotmail.com

  4. hola! me gustaria tener mas informacion de la moneda Puma .¿Para ello es necesario ir hasta el centro, o me pueden informar a traves del correo?.
    Gracias:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: