Si quieres formar parte de nuestra Red de Moneda, acceder a publicar y ver las diferentes ofertas y demandas, participar activamente en el funcionamiento de la Red y hacer intercambios con tu cartilla, sólo has de seguir los siguientes pasos:

1- ¿Conoces a alguna persona que ya es parte de la Red? Pídele que sea tu madrina o padrino. Esta persona será la encargada de acompañarte en el conocimiento del funcionamiento de la Red y la guía para aclarar todas las dudas.

¿No conoces a nadie? Pásate por alguna de nuestras reuiones, encuentros o fiestas y pídele a alguien que te adopte en tu proceso de acceso a la Red, ¡seguro que hay más de una persona que se anima a acompañarte en tu proceso!

2- En el Puma de Abastos (miércoles, en la Casa Grande del Pumarejo, de 19 a 21h.) pregunta por la persona encargada ese día de acoger y dar las nuevas cartillas.

3- Te daremos de alta en CES (nuestra plataforma de intercambio) y desde ese momento serás parte de nuestra Red!

20 thoughts on “Participar en la Red

  1. Hola que tal? Mi nombre es Elena, he descubierto vuestro blog y me encantaría pertenecer a vuestra comunidad, y apoyo vuestra iniciativa y me encanta la idea de poder dar, compartir … en todo lo que se pueda en la fecha en la que estamos. Espero poder aportar mi granito arena a vuestro proyecto ya que como he dicho antes, la idea es fabulosa y sería un honor poder ser participe de todo lo que hagáis.

    Un saludo y espero obtener pronto vuestra respuesta.

  2. Hola buenos dias, mi pregunta es, estoy muy interesada en esto y me gustaria ser una mas en la red pero mi problema es que soy de malaga. O me podrias informar si alguna en malaga capital. Gracias espero respuesta

  3. Hola, soy estudiante de trabajo social y estoy trabajando dando a conocer vuestra iniciativa en clase, me gustaría saber como y por qué surgió esta iniciativa. Gracias

    1. Hola Jesús!
      En Huelva se está poniendo en marcha el Choquito, precisamente esta tarde tienen un encuentro. Copio y pego la información que tenemos:

      El próximo día, jueves 4 DE ABRIL, las personas interesadas en participar en los DOS MESES DE PRUEBA del sistema de la moneda nos veremos en el Local de Consumo Gusto (C/Blanca Paloma Nº 19) a las 18 h, por supuesto estás invitado/a, tanto a venir como a participar en estos dos meses de prueba.

      ¿Qué haremos este día?

      1. Se repartirán las CARTILLAS y se explicará como rellenarlas en los distintos casos. El valor de la cartilla es 1€ (para pagar impresión, diseño, y otras cosillas que ya contaremos).

      2. Compartiremos OFERTAS y DEMANDAS: cada persona traerá pensadas sus ideas acerca de lo que puede ofrecer (productos y/o servicios) y lo que necesita (productos y/o servicios). Todo esto se recopilará en un tablón y así abriremos la puerta de los intercambios choquiteros.

      3. Quien quiera puede traer algún PRODUCTO, así podremos comenzar a usar nuestras cartillas este mismo día.

      4. Tenemos algunas propuestas de LOGO, pero nos ha parecido una buena idea que las personas que quieran (adultos, niños/as…), presenten sus propuestas en papel este día. Elegiremos entre todas el logo que más nos guste para promover y consolidar nuestra moneda.

      5. Por último, indicar que se hace necesario en la práctica un GRUPO PROMOTOR. Este grupo está aún por formar, por lo que dedicaremos un ratito a hablar sobre este aspecto y decidir. Trae pensado si se te apetecería formar parte de este grupo.

      Muchas gracias!

      Un abrazo

      CHOQUITO, Red de Moneda Social

  4. ¡Hola! He descubierto esta página y todo lo relacionado sobre el Puma a través de un amigo, y la verdad es que me parece una idea genial en estos momentos de crisis. Me gustaría poder participar y tal vez a alguien le interese lo que yo pueda ofrecer.
    En un comentario más arriba he leído que si se vive en Sevilla se puede enviar un correo con los datos, lo que no sé es si el correo es para recibir la cartilla o como va el asunto.
    ¡Un saludo!

    1. Hola María!

      Aún no sabemos el tiempo que nos llevará este proceso de reflexión/hibernación; pero cuando volvamos a abrir cartillas, lo anunciaremos a los 4 vientos.
      Mientras, seguimos rugiendo en la Central de Abastecimiento, los Mercapumas y el Taller de Costura; espacios a los que estás invitada ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s