Image and video hosting by TinyPic

– El PUMA es una moneda complementaria al euro.

– Se crea mediante la actividad de todas las personas que conforman la red, en comunidad, de forma asamblearia y transparente.

– Su ámbito es el Casco Histórico Norte de la ciudad de Sevilla, aunque no es necesario ser residente para participar.

– Su valor es equivalente al euro: 1 Puma = 1 Euro.

– Se basa en el sistema de monedas complementarias LETS (Local Exchange Trade System): un sistema de intercambio local por puntos, donde la suma total de todas las cuentas es siempre cero.

21 thoughts on “Moneda Puma

  1. Hola,me gustaría saber más acerca de vuestra propuesta social,me parece interesante,resido en Madrid y me encantaría recibir información al respecto,un saludo para toda la comunidad puma

      1. Trabajo por la prensa alemana. Como es posible ponerse en contacto con alguien que utiliza el boniato o la Mora en Madrid? Estoy segura de que la gente en Alemania tb se interesa para los redes de moneda social! :)

  2. Hola, residimos en un valle de Navarra “Valle de Etxauri” donde estamos intentando promover otras formas de economía y de relaciones entre las personas, más ecológicas y humanas y entre las cosas que hacemos están los mercados de trueque y queremos probar el funcionamiento de la moneda social. Vimos un reportaje sobre moneda social y vuestro ejemplo nos parece muy interesante y nos gustaría contactar con vosotros. El próximo 14 de junio mi pareja y yo vamos de vacaciones hacia el sur y queremos aprovechar y pasar por Sevilla y por el mercado.
    Aprovechando este correo, ¿sabéis de algún sitio donde poder alojarnos económico y que esté cerca del mercado? también podríamos hacer un trueque de alojamiento y si alguien quiere venir a Navarra en alguna ocasión alojarse en nuestra casa.
    Muchas gracias y saludos desde Navarra
    Susana García

  3. Desde México!!. Excelentes ideas querida Susana, me parece que rescatar esas prácticas económicas históricas, el trueque, por ejemplo, son alternativas que debemos explorar. Acá en mi Universidad, se impulsó desde hace varios años, una moneda de circulación local en una región indígena. No tengo mucha información al respecto, pero la buscaré y te la hago llegar. Oye, en lo específico, me parece que esa idea del “trueque de hospedaje” es muy interesante. Creo que se puede crear una “Red de Trueque de Hospedaje” en España e incluir, claro, a México!!!

    Saludos,
    Enrique Jiménez

  4. hola mucho gusto en saludarlos es soy un estudiante en economia en el salvador centro america , y me parece muy buen proyecto lo cual me gustaria conocer mas sobre ese sistema porque pienso implementarlo en mi pais porque aqui tenemos el Dolar de curso legal , y como uds saben si Estados Unidos entra en crisis tambien los paises dolarizados , felicidades por su proyecto ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s